Páginas

Aviso

Este blog lleva inactivo desde el año 2011. Para ver mi actual web personal, entra en emilio.org.es.

lunes, 28 de enero de 2008

Empujoncito a Wikinoticias

La impresión que me da Wikinoticias es que está infrautilizada. Ya que la generación de contenidos allí es lenta y tortuosa, sentía cierta lástima de que lo poco que se crea no tenga publicidad.

Para solucionarlo he creado unas plantillas que importan las últimas noticias a Wikipedia, y las muestran en los portales. Por ejemplo, las noticias globales salen en Portal:Actualidad (lo puse arriba del todo, aunque hay algunas voces contrarias), las de África en su respectivo portal, y así sucesivamente.

Estoy a la espera de hacer un bot que actualice los índices económicos de la portada, así como un mapa mundial con temperaturas diarias.

Francia y botánica

Esos son los dos temas que más artículos nuevos producen últimamente, localidades de Francia y géneros de plantas. Los primeros creados en su mayoría por B25es, los segundos por MILEPRI.

Decir también que en los dos últimos días, los usuarios anónimos encabezaban la lista de creaciones por bytes. ¿Alguien dijo de prohibir a los anónimos la creación de artículos nuevos?

sábado, 19 de enero de 2008

Nuevo preprocesador

Tim Starling es pro. Ha reescrito el preprocesador de mediawiki. Ahora parsea las páginas mucho más rápido, una prueba al artículo United States arroja una diferencia de casi 10 segundos. Se espera que esté disponible el 24 de enero de 2008, aun le están haciendo retoques. ¿En qué te influye a ti, humilde editor? En que se generarán las páginas más rápido y tendrás que esperar un poco menos.

miércoles, 2 de enero de 2008

Images for biographies

He tenido que repasar un poco de MySQL para poner en funcionamiento la última tool de la WikiFORJA. Tras un nombre un poco cutre se esconde la ya conocida lista de imágenes disponibles, ahora más fácil de usar y en multitud de idiomas.

Ha tenido bastante aceptación de momento, y ya están traducidos los resúmenes de edición a 8 idiomas.

El contador dice que quedan 5333 imágenes por poner, así que ánimo.

Licencia

Unless stated otherwise, the text of the blog posts is published under this Creative Commons license.
A menos que se indique otra cosa, el texto de las entradas del blog se publica bajo esta licencia Creative Commons.
Licencia de Creative Commons