Páginas

Aviso

Este blog lleva inactivo desde el año 2011. Para ver mi actual web personal, entra en emilio.org.es.

domingo, 5 de junio de 2011

Cómo hacer un vídeo a partir de muchos frames individuales

Cuando Google dijo que iba a cerrar Google Video, hubo gente que empezó a bajarse todos los vídeos que pudo. Uno de ellos tuvo la idea de hacer un vídeo escogiendo un frame de cada uno de los vídeos que se había bajado. El resultado fue este.

He estado buscando cómo hacer tal cosa, pero no he dado con ningún tutorial que trate el tema de principio a fin. Hay unos que te indican cómo sacar los frames de los vídeos originales con ffmpegthumbnailer. Hay otros que te ayudan a convertir las imágenes a una misma resolución para poder componer un vídeo con ellas usando convert. Y otros finalmente te dicen como unirlo todo en un solo vídeo con memcoder. (Si no tienes esas tres herramientas, instálalas con apt-get)

Como desde hace un tiempo estoy bajando los vídeos de las acampadas, pensé que estaría curioso hacer un vídeo que contuviera una imagen de cada uno de ellos.


El código fuente resultante está aquí. Simplemente dale permiso de ejecución: chmod +x frames2videos. Y luego ./frames2videos dentro del directorio donde tengas los vídeos. Está puesto para que explore vídeos .flv y .mp4, si tus vídeos tienen otro formato, simplemente añádelos al bucle for.

Licencia

Unless stated otherwise, the text of the blog posts is published under this Creative Commons license.
A menos que se indique otra cosa, el texto de las entradas del blog se publica bajo esta licencia Creative Commons.
Licencia de Creative Commons