Páginas

viernes, 19 de octubre de 2007

Más imágenes y a mayor resolución

Esta vez le toca a Commons. Os presento tres gráficas que analizan la totalidad de imágenes disponibles en la comuna, unos 2 millones.

La primera muestra el número de imágenes subidas por mes. En este momento aumenta a razón de 4.000-5.000 imágenes nuevas por día, 140.000 al mes. Las zonas picudas son debidas a bots que suben imágenes en masa (sí, también hay bots para eso).La siguiente analiza el tamaño en kilobytes de todas las imágenes subidas en un mismo mes, calculando la media. Como es apreciable, el peso de las imágenes es cada vez mayor, pasando de unos 200 KB en el comienzo de los tiempos de Commons, hasta la media de 700 KB por imagen de hoy día.
Por último, otra gráfica, también ascendente, y es que la comuna goza de buena salud. Deja entrever la mejora de resolución de las imágenes que se suben. Podría intuirse que la calidad cada vez mayor de las cámaras digitales tiene la culpa y está reflejada en la línea. La subida abrupta de mayo de 2005 y febrero de 2006 está de nuevo causada por bots que han debido subir algunos miles de imágenes provenientes de alguna colección de alta calidad. Eliminando esos datos que se salen de la norma, la tendencia es al alza, pasando de 1 megapixel a finales de 2004 a 2,5 megapixels en 2007.
Más información: Wikipedia en español en gráficas

Licencia

Unless stated otherwise, the text of the blog posts is published under this Creative Commons license.
A menos que se indique otra cosa, el texto de las entradas del blog se publica bajo esta licencia Creative Commons.
Licencia de Creative Commons